Beyond Business Consulting Coaching & Training

“Cuando armo un equipo, siempre busco primero gente que ame ganar. Si no puedo encontrar alguno, busco luego gente que odie perder”.

H. Ross Perot

 

“Un equipo exitoso es un grupo con muchas manos, pero con una mente.”

Bill Bethel

 

"Usted obtiene lo mejor de otros cuando da lo mejor de usted mismo.

Harry Firestone

 

“La gloria individual es insignificante  comparada con lograr la victoria como equipo.”

Dot Richardson

 

“Venir juntos es un comienzo; mantenerse juntos es progreso; trabajar juntos es el éxito.”

Henry Ford

Servicios

Alineamiento e Integración de Grupos

Programa de Alineamiento de equipos

Dinámicas de Integración

© Copyright 2004 - 2014. Grow2win.
Sunrise, Florida 33323. USA.

 

El servicio de alineamiento e integración de grupos, consiste en el despliegue programado de una serie de dinámicas de grupo cuidadosamente preparadas para cada cliente, para reforzar diversos valores, actitudes y beneficios resultantes del trabajo en equipo. Estas dinámicas de alineamiento de grupos se llevan a cabo como una intervención adicional insertada en alguno de los talleres y/o actividades o servicios contratados por los clientes, disponibles del portafolio del servicio de Grow2win.

Según cada dinámica, se modelan valores y habilidades tales como: comunicación cooperación, análisis, sacrificio, negociación, liderazgo, unidad, identificación, etc. Las dinámicas de alineamiento e integración de grupos, generan nuevas grabaciones en el subconsciente de los participantes, reforzando así los valores antes mencionados, propiciando cambios claves. Además, estas dinámicas permiten integrar rápidamente a la gente que participa en ellas, aun a aquellos que ya trabajan juntos y se conocen desde tiempo.

 

Las dinámicas incluye el análisis individual y grupal por parte de los participantes. Existen programas, como el caso del Programa de mejoramientos de desempeños comerciales, donde las dinámicas de grupo ya están incluidas en el mismo. En otros casos, estas dinámicas son incorporadas como actividad adicional a otros talleres contratados por el cliente. En ambos casos, éstas se llevan a cabo en diferentes momentos a lo largo del día, debidamente espaciadas, cumpliendo así el doble rol de: lograr los objetivos propios de cada dinámica y hacer un taller altamente dinámico que tenga los quiebres de impacto que refrescan y energizan a los participantes durante la jornada.

 

También las dinámicas se ofrecen como un producto dirigido a integrar equipos de colaboradores y/o gerentes de una misma organización, que típicamente andan muy ocupados en su labor diaria y que no tienen mucha interacción personal entre ellos más que la mínima que el trabajo les exige. En general, estas dinámicas mejoran notablemente las relaciones personales y comunicaciones internas.

 

 

Lo primero que aprendimos lo hicimos jugando de niño. En las dinámicas de grupo, estas actividades lúdicas están diseñadas para adultos, poniéndolos en situaciones creativas, solución de problemas, integración, esparcimiento y también de desafío, individual y colectivo, para el logro de ciertas metas y objetivos.